Los Psicólogos, somos conscientes, de la dificultad que entraña, dar el paso de acudir a solicitar ayuda, a un gabinete de Psicología.
Ello aparentemente, muestra nuestra debilidad e incapacidad para sobrellevar las tareas que hemos asumido, mucho más si se trata de la tarea de ayudar a nuestro ser más querido.
Para ellos, desde A.F.A Carmona, hemos creado la formula de terapia online, o Psicología online, para que al menos sea un primer paso, suficiente o no, que libere de dicha tensión a los familiares-Cuidadores de los pacientes-familiares.
Desde aquí, telefónicamente, intentare dar la mayor solución y los mejores consejos a cada casuística en particular, e intentare, de la formas más coloquial posible, ser merecedora, si ello fuese necesario, de la confianza del socio familiar cuidador, para que solicite nuestra ayuda psicológica presencial, aquí en su sede, e incluso llegado el caso, si la requiere, de personarme en el domicilio del asociado.
Las terapias de psicología on line, tienen incluso la ventaja, de una mayor desinhibición al no tener frente a la persona que escucha tus problemas.
Es la contrapartida, a las terapias grupales. Más que necesarias,… y a las que también dedicare la máxima atención en su debido contexto.
Existen inclusive, programas de radiodifusión, en los que un@ psicolog@, esta a disposición del oyente, para cuantos temas deseen plantearle.
Estos programas cuentan con una gran aceptación y demanda de oyentes, que tras el anonimato que le brinda el contacto telefónico, se abren con el psicolog@, cosa que no harían probablemente en una cara a cara.
A ello, hemos de sumarle el valor añadido que se da en nuestra asociación, cual es la profesionalidad con la que tratemos el tema, por ser prácticamente el terma del Alzheimer el tema monotemático que abordaremos en las consultas, sean online o presenciales.